Habitantes de diversos sectores poblacionales en Tuxpan señalan que luego de haber ingresado la temporada de estiaje en la región han sufrido la reducción de suministro hasta en un 70 por ciento, lamentando que las fugas de agua donde se desperdician cientos de litros siguen sin ser atendidas.
Señalan que en la calle Garizurieta existen fugas en líneas particulares que causan un grave desperdicio, al igual que otras más en zonas como la avenida Cuauhtémoc e incluso sobre el puente Tuxpan, las cuales han sido reportadas en las instancias correspondientes sin obtener respuesta.
De igual forma, vecinos de la colonia Ampliación Rodríguez Cano lamentan que los tandeos estén limitados a un día a la semana, donde incluso el suministro de agua dura algunas horas, por lo que se ven obligados a comprar agua por pipas, pagando hasta 50 pesos por llenado de tanque.
"El agua es una de las primeras necesidades que ahora sí tenemos que comprarla si no hay y los de la pipa a veces se hacen del rogar a veces te dan el precio que quieren y la compra uno por la gran necesidad y más con los calores, se les piden a los encargados al director de la CAEV que esté pendiente con el suministro" Rosalía L. Ama de casa.