Tras años de ser un proyecto abandonado, integrantes del Club Rotario desarrollaron campañas para reunir recursos y rehabilitar el anexo de la clínica comunitaria de Tierra Blanca.
"La obra la encontramos en muy malas condiciones, la verdad es que nada más estaba con paredes levantadas y no en tan buen estado, nosotros gracias a unos empresarios se le colocó la losa" Marian Antonio Monroy, Presidenta del Club Rotario Huasteco Tuxpan.
Por medio de colectas con ciudadanos, empresarios e integrantes del club a lo largo de dos años lograron reunir los recursos necesarios para rehabilitar el espacio.
"Mediante recaudaciones, tanto de ellas, como rifas, actividades más juveniles y conseguimos patrocino para completar definitivamente" Valeria Nery, Presidenta del Club Rotarac Huasteco.
Refieren que servirá para brindar apoyo psicológico y atención a pobladores de 12 comunidades adheridas a la jurisdicción.
"Con lo de la pandemia sabemos que todo ha cambiado y mucha gente sabe que lo necesita entonces esperamos que sea de gran ayuda y efectivamente que no tenga la necesidad de transportarse hasta acá, sabiendo en las condiciones en que nos encontramos" Valeria Nery, Presidenta del Club Rotarac Huasteco.
Se espera que para el mes de marzo se pueda inaugurar el lugar y con esto facilitar servicios y ahorrar recursos económicos a vecinos del lugar, además que luego de esto, la agrupación buscará nuevos espacios para transformar por medio de trabajo en equipo.