Médicos y enfermeros jubilados del IMSS piden se les entreguen recursos de cesantía y vejez, afirmando que a nivel nacional se adeudan más de 35 mil millones de pesos a más 80 mil jubilados.
En el plano local, integrantes de la Alianza de Jubilados en Tuxpan recorrieron las sucursales bancarias donde han llevado por décadas sus cuentas de nómina y afores, ejerciendo presión y solicitando se derogue la jurisprudencia 185/2008 misma que impiden que puedan gozar de sus ahorros luego del retiro.
Explican que aunque los montos varían, cada jubilado está reclamando pendientes económicos que van desde los 300 mil hasta los 500 mil pesos, recordando que el pasado 3 de marzo, integrantes del movimiento bloquearon el acceso de la Cámara de Diputados, Paseo de la Reforma y contemplan plantarse en Palacio Nacional.
"Cuando cumplimos 60 años ese dinero es transferido al Gobierno Federal, eso no es justo porque son nuestros ahorros de nuestra vida laboral, cada ahorro tiene un nombre y un apellido." Martha Elena García Mezano, Médico Familiar Jubilada en IMSS.