El mercado 5 de Febrero ubicado en la calle Garizurieta se encuentra trabajando a un 50 por ciento de su capacidad, ya que de los 162 locales, alrededor de 80 están activos.
Esto se debe a que, de acuerdo a locatarios, después de la pandemia muchos comerciantes cerraron sus negocios y a la fecha no se han reincorporado antiguos o nuevos comerciantes, sin embargo quienes se mantienen afirman que aunque las ventas no son buenas , han mejorado un poco con el pasar del tiempo.
Agregaron que uno de sus principales retos son los vendedores ambulantes que se ubican en las calles principales del centro, ya que mucha gente acude a ellos; no se ha logrado el apoyo a los comerciantes locales ya que la mayoría de vendedores ambulantes son foráneos.
Pese a las solicitudes de intervención para regular y verificar a dichos comerciantes no han tenido respuesta de parte de las autoridades de Comercio, las calles se encuentran obstruidas, entorpecen la circulación de transeúntes y generan un rezago económico a mercados establecidos.