Con la finalidad de evitar algún incidente en los mercados y con la ciudadanía que acude a hacer sus compras, la Dirección de Protección Civil Municipal informó que se encuentra supervisando estos recintos para hacer recomendaciones a los locatarios en caso de encontrar alguna situación que ponga en riesgo la operatividad y a la población.
José Clemente Campos Pérez, director de PC dijo que de los 4 mercados que existen en la ciudad, el Enrique Rodríguez Cano es al que se le detectó que no cuenta con salidas de emergencia y señaléticas que indiquen peligro.
Además mencionó que este mercado se encuentra en constante observación por parte de elementos de Protección Civil puesto que este recinto no se le ha cambio la instalación eléctrica, proyecto que se encuentra detenido debido a un problema que mantienen con la empresa encargada de realizar el cambio. Por ello también se les brinda capacitaciones a los comerciantes de cómo actuar en caso de presentarse un incidente.
"Estamos haciendo las supervisiones y en dado caso se están armados las brigadas para cualquier circunstancia que se pudiera suscitar en el mercado, también estamos trabajando con el comité, estamos haciendo los recorridos, ya identificamos algunos riesgos, algunas reparaciones que se tienen que hacer, algunos señalamientos que tienen que poner y esto implica que tendrán que cumplir con las recomendaciones de Protección Civil".