Comerciantes de paso ubicados en los tramos carreteros de comunidades como La Camelia también esperan verse beneficiados en esta época decembrina ante el flujo de automovilistas particulares que viajan con motivo de los días de asueto.
Confían en que esta movilidad y derrama se reactive en este periodo, indicando que las restricciones de movilidad durante los dos primeros de pandemia limitaron la economía y los viajes, viéndose obligados a improvisar ventas entre los vecinos de la zona, levantando pedidos u ofreciendolos a los los trabajadores del volante.
A este cierre de año se suma también los precios de los insumos, indicando que a pesar de que se ha observado un aumento por temporada en los precios de ciertos productos, tratan de mantener los costos de sus cartas.
Ante este panorama y ya en medio de la temporada vacacional, se han alistado para tener mayor producto y ofrecer alimentos como barbacoa y carnitas los fines de semana, así como mariscos, carnes rojas, antojitos y aves en recetas a la carta de lunes a viernes.
"La gente que está de paso por aquí y clientes tenemos varios de Tuxpan, Tamiahua y los que vienen de visita. Contemplamos hacer un poco más a ver si con estas fechas de diciembre hay más clientes, más gente y más venta" Ruvicelia Leos Mar, Propietaria de Merendero en comunidad La Camelia.