México es el quinto socio comercial de Cuba con un intercambio comercial de más de 500 millones de dólares, ingreso representativo para una economía pequeña como la de esa nación, dijo Pedro Juan Núñez Mosquera, Embajador de Cuba en México.
Consideró que el peso del comercio de México y de las empresas mexicanas en Cuba es muy importante, además que la hermandad que existe entre ambos países permitirá que continúe el crecimiento de inversión.
En lo que respecta el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de 60 años, señaló que es " un bloqueo criminal", sin embargo esa nación norteamericana no ha logrado y no logrará poner a la población cubana de rodillas, pues dijo que el pueblo cubano está dispuesto a que primero se hunda la isla que volver a ser esclavo de ese país.
Núñez Mosquera, visitó Tuxpan y estuvo presente en las actividades conmemorativas del 63 aniversario de la partida del Yate Granma hacia Cuba, hecho que inició la Revolución Cubana.
"Cuando digo quinto socio comercial estoy hablando de un intercambio poco más de 500 millones de dólares, Cuba es una economía pequeña, una Isla pequeña pero el peso del comercio con México y de las empresas mexicanas en Cuba es muy importante, estamos trabajando para fortalecer ese comercio, hay voluntad de los empresarios mexicanos y cubanos, hay voluntad en los gobiernos de México y de Cuba y hay voluntad y hermandad en los pueblos de Cuba en México, estamos seguros que seguirá creciendo y seguirá fortaleciéndose".