Más de 700 millones de pesos invertidos en un sistema de 6 mil 476 cámaras de alta tecnología en seis regiones del estado, impulsado por la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer siguen sin rendir frutos ya que están inactivas a pesar de haberse comprometido a inaugurarse desde mayo del 2018.
Sin embargo, Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, calificó de fraude, la instalación de este sistema y anunció que este contrato será verificado por el ORFIS al presentar irregularidades e incumplimiento del servicio.
En Tuxpan, fueron instaladas 308 cámaras desde hace cuatro meses pero ninguna autoridad municipal ni representantes de cámaras comerciales o sociales saben para cuando serían activadas, y enfatizan que es necesario para inhibir los índices de delitos.
De acuerdo a las auditorias del ORFIS, este sistema alcanzó un costo de mil 160 millones de pesos, monto superior al anunciado por el entonces mandatario en octubre del 2017, cuando dijo que el gasto equivaldría a 700 millones de pesos.