Este lunes 22 vence el plazo para renovar la credencial y es por ello que el módulo del INE Tuxpan además de habilitar dos espacios extras, estará atendiendo a la población hasta las 12 de la noche. A diario se ha estado brindando atención a casi 250 personas, rebasando la media de 100 trámites; este día se estima sean 500 informó Manuel Gerardo Ramírez Martínez, Vocal del Registro Federal de Electores 03 con sede en Poza Rica.
Recalcó que pese al cierre de la expedición y renovación de credenciales, trámites como cambio de firma o reposición por extravío o robo se podrán realizar durante el mes de febrero, sin embargo renovaciones, solicitud por primera vez y cambio de domicilio o actualización de datos será posterior a las elecciones.
Recordó que las credenciales terminación 23 serán válidas para participar en las elecciones pero no se garantiza que sean tomadas en cuenta como identificación oficial para otros trámites. Muchas de las personas acudieron hasta este día, objetando falta de tiempo, condiciones climáticas y postergación.