Durante la noche de este domingo 2 de octubre el gobierno del estado de Nayarit, en coordinación con municipios, realizaron diferentes acciones previendo el impacto del huracán Orlene.
En el municipio de Santiago Ixcuintla fueron evacuados los habitantes de la comunidad Los Corchos por su gran probabilidad de inundación, cabe señalar que este sábado fue también evacuada la comunidad de Boca de Camichin, del mismo municipio
En Tuxpan se han habilitado varios albergues temporales y la población se previno levantando pequeñas bardas a las entradas de los hogares y negocios.
El ayuntamiento de Tecuala refirió tener hasta el momento 151 personas refugiadas provenientes del poblado de Palmar de Cuautla.
En cuanto al municipio de Acaponeta este realizó recorridos en los posibles puntos de inundaciones pidiendo a la población salvaguardar su integridad y la de su familia y trasladarse a los refugios temporales.
Cabe señalar que el gobierno estatal mandó maquinaria a Acaponeta previendo inundaciones durante la madrugada de este lunes.