Por las capacitaciones en diversos proyectos productivos que otorga a la ciudadanía la Brigada para la Educación y Desarrollo Rural Número 18 con sede en Tuxpan, se han logrado establecer 8 microempresas en comunidades de 5 municipios de la zona norte del estado, indicó Gisela Viveros Molina, Jefa de la Brigada.
Estas capacitaciones en proyectos productivos permite que la ciudadanía obtenga un negocio y genere ingresos a un corto plazo, siendo en su mayoría mujeres las que se interesan por aprender y emprender una microempresa.
Este día, la Brigada para la Educación y Desarrollo Rural Número 18, rindió su informe anual de labores 2018- 2019, donde lo más destacado fue lograr brindar capacitaciones en asistencia técnica a todas aquellas personas que lo solicitaron para obtener las bases y lograr emprender un negocio.
"lo que más quiere trabajar es en establecer un proyecto productivo que a corto tiempo les genere un ingreso, lo principal es proyecto avicolas, porcicolas y horticultura, además de lo que es la industrialización de productos como lo son dulces regionales, mermeladas, la industrialización de las frutas y verduras, es de los talleres que más estamos solicitando".
"la mayor parte, el 90% de la población que atendemos son mujeres, si atendemos el area de hombres a incorporar pero nos hemos dado cuenta que son las mujeres que más dedican tiempo al recibir una capacitación".