De acuerdo a la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, cuesta más a las mujeres aceptar que tienen problemas de alcoholismo y acuden a los grupos de ayuda, cuando se han visto rebasadas por los problemas que esta adicción les ocasionó.
En el distrito 14 correspondiente a Tuxpan, hay sólo 14 mujeres en grupos de ayuda; jóvenes mayores de 18 años de edad que acudieron al tener problemas familiares, divorcios, separaciones, con los hijos, de salud e incluso, despidos laborales, todo a causa de este problema de alcoholismo.
La mayoría manifestó en su ingreso a los grupos, haber comenzando la ingesta de alcohol como parte de una convivencia social, sin dimensionar el daño que esto les ocasionaría en su vida y en su salud.
Es por ello que este año, las actividades de la semana nacional "Compartiendo Esfuerzos" del 27 de enero al 2 de febrero, estarán enfocadas en las mujeres y en la sensibilización de reconocer este problema y buscar ayuda, ya que se maneja como una "verdad oculta".