De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, al momento se reportan 18 municipios con alguna afectación o comunidades incomunicadas en consecuencia de las fuertes lluvias registradas.
Los municipios con viviendas afectadas por anegamientos son Tuxtilla con 15; Ignacio de la Llave 168; Medellín 120; Tlalixcoyan 180; Cotaxtla dos; Texistepec 180; José Azueta 170; Cuitláhuac cuatro; Yanga 14, Chacaltianguis cuatro y Alvarado reporta de manera preliminar 14 viviendas y cinco comunidades afectadas.
Los municipios con comunidades incomunicadas son Santiago Tuxtla con ocho; Tlalixcoyan tres; Texistepec cinco; Isla 11; José Azueta 12; Chacaltianguis una; Carlos A. Carrillo 12; Amatitlán 11; Tlacotalpan ocho; Jesús Carranza 70; Cotaxtla reporta 13 locales comerciales afectados y Zongolica una vivienda afectada por derrumbe.
Conforme a lo comunicado, hasta el momento se han activado cuatro refugios de los cuales tres están en Tlalixcoyan con 33 personas y uno en José Azueta que ha recibido a 20 personas.
Por su parte la actualización del estado del tiempo indica que la nubosidad ha disminuido de espesor en las últimas horas en la mayor parte del estado de Veracruz, pero ha sido impresionante el tiempo que ha persistido una zona de tormentas que deja lluvias intensas en la zona de Alvarado, siendo esta la zona de mayor convergencia del viento en superficie, mismo que es del Norte y ha alcanzado rachas de 50 km/h, y justamente sobre ésta, ha dominado una fuerte divergencia, cuyo campo de vientos no ha cambiado en las últimas horas.
Para este fin de semana siguen las condiciones para precipitaciones en el Estado de Veracruz; las temperaturas se mantienen con poco cambio y se espera que domine un ambiente templado a cálido sobre llanuras y costas, fresco sobre regiones de montaña; viento del norte y noroeste con rachas.