Asegurando que tienen siete meses sin poder trabajar y han sufrido por la cancelación de sus contratos laborales hasta el mes de diciembre, integrantes del sindicato de músicos perteneciente a la CTM se manifestaron y recorrieron las principales calles de Tuxpan.
"Desde el mes de marzo, empezamos a padecer toda la pandemia, es la fecha en que nosotros no hemos trabajado y prácticamente ya estamos en situación crítica." Fran Montaño, Secretario General.
Un promedio de 100 integrantes de diversas agrupaciones musicales de toda la región, caminaron hasta llegar a Presidencia Municipal para solicitar los permisos necesarios, para volver a realizar presentaciones y comenzar a reactivar su economía.
Señalan que aunque la mayoría ha tenido que recurrir a otras alternativas laborales para poder sostener sus hogares, son los propietarios de las agrupaciones los más afectados, ya que se han visto en la necesidad de vender o empeñar sus unidades, instrumentos y equipos de sonido.
"Algunos andan vendiendo tortas, otros venden refrescos, estamos buscando la mejor manera para subsistir pero nosotros tenemos una profesión, tenemos un oficio, llevamos años de preparación para hacer lo que hacemos, somos músicos del alma, el corazón está en nuestra música" dijo.