Luego un año de operaciones, la naviera alemana Hapag-Lloyd anunció en un comunicado el fin de sus recaladas en el puerto de Tuxpan, atribuyendo que pese a sus esfuerzos por promover Tuxpan como una alternativa sólida de cobertura en México, los volúmenes estuvieron muy por debajo de las expectativas, siendo insostenible el arribo al puerto.
Al suspender operaciones en este puerto, dejan abiertos Veracruz y Altamira a los clientes para el manejo de sus respectivas cargas, toda vez que la última recalada que esperan para finiquitar operaciones está considerada para el 10 de enero de 2020.
Tras este anuncio, la comunidad portuaria ha manifestado que esperan un cambio de opinión, toda vez que SSA enviará una comitiva a Alemania para negociar el mantener esta naviera en Tuxpan, ya que no es un tema de baja demanda sino de altos costos, derivados a que se les había retirado un bono de lealtad por usar otras terminales en otros puertos.
Especialistas en el tema indican que de retirarse oficialmente esta naviera, se abre oportunidad de contratos con clientes que pueden ser tomados por otras navieras y mantener esas cargas moviéndose por Tuxpan.