Representantes de colectivos de madres buscadoras del Norte de Veracruz, esperan que las nuevas administraciones de gobierno consideren acercar los apoyos económicos a los familiares de desaparecidos que quedaron desamparados al ser su familiar quien llevaba el sustento del hogar.
Maricel Torres Melo, Representante del Colectivo "Familiares en Búsqueda María Herrera, Poza Rica", señaló que en el estado existen casos de menores de edad que tras la desaparición de sus padres quedan bajo la tutela de sus abuelos u otros familiares los cuales no pueden subsidiar sus gastos y necesidades en su totalidad.
Indicó que aun cuando en la entidad se dispone de algunos apoyos económicos para este sector de la población, la forma de acceder a estos programas sociales es muy compleja, sobre todo para las víctimas que habitan en zonas rurales y comunidades, por lo que consideran necesario volver más accesible la forma de obtener estos apoyos.
Comentó que esperan que la nueva administración tanto estatal como federal, brinde el apoyo a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas para continuar con sus labores y encontrar a sus familiares.