Ambientalistas coinciden en que la Educación Ambiental no debe solo relacionarse con actividades en las escuelas, ya que se trata de un proceso que incluye a todos para valorar y modificar aptitudes en pro de la conservación del medio ambiente.
En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, Mauricio Hernández Sánchez, Coordinador del Instituto Veracruzano de Ecología mencionó que las problemáticas ambientales son diversas e involucran a todos como responsables de contribuir en esos procesos de degradación ambiental y enfatizó que esa, es también una de las tareas de la Educación Ambiental , de hacer consciente a las personas de que cada acción tiene tiene un impacto en el ambiente tanto positivo como negativo.
"... Traer un poquito de esta perspectiva a la población para que traten de hacer un pequeño cambio cada quien desde donde está ... no de los principales retos es ese, que la gente se interese en conocer más acerca de esto...."Hernández Sánchez.
Agregó también que es necesario informarle a la población sobre cuáles son esos impactos y cómo se genera el deterioro del ambiente así como las alternativas para minimizar los efectos.