Una cantidad importante de adultos mayores viven solos en sus viviendas y pasan días sin salir de sus hogares a causa de la contingencia por Covid-19, situación que los ponen en riesgo de sufrir algún percance al interior de sus hogares.
En el municipio de Álamo Temapache, autoridades comisionadas en temas sociales reconocieron que a lo largo de los recorridos que realizan en zonas vulnerables, han encontrado una cantidad preocupante de personas de la tercera edad que viven en situación humilde y que además no cuentan con nadie que cuide de ellos.
"Hay muchos adultos mayores, mucha gente discapacitada que viven solos, que sus hijos están trabajando en otra parte de la república mexicana y no tienen como salir, corren gran riesgo al no tener quien los cuide" Roberto Cortés Hernández, Director de Desarrollo Social y Humano.
Golpes de calor por las intensas temperaturas, descompensarse rápidamente por no ingerir alimentos, lesionarse con facilidad o incluso padecer infartos sin presentar síntomas previos, son algunos de los riesgos a los que están expuestos los adultos mayores.