Las playas veracruzanas registraron una alta afluencia de visitantes durante la pasada Semana Santa 2022; en playas como las de Tuxpan se dejó entrever una situación que necesita ser regulada para prevenir accidentes.
"...Otros están reposando en la arena, no se ven porque traen sus triciclos motorizados y les pasan luego encima a los turistas... muchos vehículos querían pasar por esa zona pero pues podrían provocar un accidente entonces si les invitaba a pasar por el área de rodamiento que es detrás de las palapas..." René Téllez; Director de Protección Civil y Bomberos de Tuxpan.
Y es que algunas playas de Tuxpan cuentan con carril de rodamiento y bañistas separados por la fila de palapas; en otras, hay tramos en donde el carril se reduce a uno solo y es allí donde el riesgo de atropellamientos aumenta "... estamos también tratando de hacer mesas de trabajo con los prestadores de servicios de la playa incluyendo vendedores ambulantes y vendedores fijos para evitar que rueden sus vehículos dentro de la zona de bañistas...." explicó.
Durante Semana Santa se implementaron algunas medidas de seguridad e incluso por ser temporada de arribo de tortugas marinas, algunos tramos de playas como San Antonio delimitaron las áreas de rodamiento tanto por la presencia de turistas como de quelonios.
Los accidentes no se limitan a las calles asfaltadas de la ciudad o a caminos parcelarios y carreteras, también, el rodamiento en la zona de playa debe ser un tema de educación vial que los automovilistas y motociclistas deben considerar y manejar con precaución para evitar accidentes.