En el marco del plan nacional de aceleración de la vacunación contra el Covid19, hacen un llamado a los empleadores para que les permitan a los trabajadores que deseen vacunarse voluntariamente , asistir a las macro sedes el día que les corresponda.
Representantes de la Delegación de Programas Federales y de la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud, coinciden en que incluso algunas empresas, pudiesen apoyarlos con la transportación hacia las macro sedes, más cuando estos se ubican en municipios aledaños.
"...Queremos que nos ayuden todos a convencer a los patrones a que permitan a los trabajadores irse a vacunar ...en esta etapa de este aceleramiento también económico que en el país va a empezar a vivir con la reactivación económica, pues necesitamos que toda la mano de obra, toda la planta productiva que incluye a los trabajadores estén en condiciones de salud..." Manuel Huerta Ladrón de Guevara; Delegado de Programas Federales.
Añadió que la protección de este sector productivo es necesario al ser ellos los que en estos momentos están al frente de la reactivación económica del país.