Joven Tuxpeño impulsa un sencillo pero innovador invento para el ramo de la construcción y busca con sus propios medios conectar con empresas distribuidoras para comercializar su producto en todo el país.
"EasyDrill es una herramienta que no solamente nos va a ayudar a contener el polvo si no que nos va a dar tiempo y satisfacción de no tener que estar limpiando todo lo que está regado" Rafael Balanza Viñas, Inventor.
Ingeniero Petrolero de profesión, docente de inglés e innovador en su tiempo libre ha estado en diversos escenarios, ya que recientemente expuso su proyecto en un concurso entre 12 mil emprendedores, destacando como finalista.
"Lo único que se tiene que hacer es que se sostiene y se taladra con la otra mano y se acabó, no hay más problema"
"Taladras todo ese polvo sale con fuerza, se queda atorado y el dispositivo no deja que se escape y ahí tiene un pequeño contenedor donde se queda todo el polvo y tierra" Rafael Balanza Viñas, Inventor.
Reconoce que no es fácil que los emprendedores sean escuchados por las grandes cadenas, sin embargo tiene fe en su idea y la seguirá promocionando hasta alcanzar su reconocimiento.
"Varías personas lo voltearon a ver y hay un cierto proceso ahí encaminado a su próxima comercialización"
"Mi recomendación seria, no se rindan, si creen que tienen una idea, haganla, nunca saben a quién pueden ayudar, a como lo pueden ayudar, si ustedes creen que tienen una idea que puede ser innovadora, sigan adelante y sigan adelante que siempre habrá alguien que los va a querer apoyar, sólo falta no rendirse" Rafael Balanza Viñas, Inventor.
Movido por su curiosidad y con una creación ideal para constructores, renovadores y personas con diversas alergias, Rafael ya se encuentra ideando nuevos proyectos, además de que no descarta realizar algunos foros para reunirse con otros emprendedores y juntos impulsarse para avanzar con sus ideas.