En Tuxpan, la Delegación de Cruz Roja cuenta con tres ambulancias operativas, una en proceso de activar y la unidad de rescate; es el parque vehicular con el que cuentan y mediante el cual tratan atender a la ciudadanía en situación de emergencia y traslados programados.
La cobertura se realiza con base a la necesidad de atención, pero se necesitan cerca de cinco a seis ambulancias activas para atender emergencias simultáneas o de gran magnitud, aunque este último rubro por ahora lo cubren entre todas las instituciones de emergencia, esto de acuerdo al presidente del Consejo Directivo, Rómulo Cuevas Villalobos.
Prepararse con unidades es indispensable ante el crecimiento poblacional y previendo el de los sectores productivos como el portuario e industrial, ya que esto aumenta factores de riesgo que deben ser atendidos.
"Cada situación que esté pensando en crecimiento como se va a estar dando esa cobertura de atención, los mecanismos de riesgos, las circunstancias de evacuación, ósea todo un esquema de respuesta inmediata previendo situaciones extremas..."Cuevas Villalobos.
En Tuxpan en temporada vacacional las atenciones llegan a aumentar con 60 servicios diarios y al año reportan cerca de 3 mil atenciones.