Dueños y administradores de negocios considerados como no esenciales en Tuxpan afirman que las restricciones ampliadas que dicta Gobierno del Estado para evitar que se disparen los casos de Covid-19 es una sentencia de cierre definitivo por falta de ingresos económicos.
Indican que durante los meses de abril y mayo del 2020 se vieron en la necesidad de cerrar algunos espacios y despedir a la mayoría de sus empleados, por lo que recientemente se tomó la decisión de re contratar a parte de la planilla laboral sin contemplar que una vez más tendrían que limitar sus servicios.
En el caso de los más de 30 gimnasios que hay en el municipio explican que durante el mes de diciembre alcanzaron un repunte de hasta un 50 por ciento, sin embargo en enero y hasta el próximo dos de febrero estarán obligados a limitar sus horarios de atención y estancia de clientes al interior de sus establecimientos.
"Todavía no nos recuperamos, estamos manejando como un 60 por ciento nada más, muchas gente se tuvo que recortar empleados porque no nos da y ahora que ya les estamos dando trabajo nos salen con eso" Esteban Salas Cruz, Presidente de la Asociación de Gimnasios de Tuxpan.