Una fiesta infantil terminó en una tragedia luego de que un niño de tan solo 6 años de edad, murió ahogado en una alberca en el municipio de Tamazula de Gordiano.
La tarde de este sábado se llevaba a cabo una celebración en el salón de eventos denominado Vista Tamazula Terraza, ubicado en la calle de Morelos entre Quintanar y Primero de Mayo, en la zona centro del municipio, cuando el pequeño ingresó a la alberca y comenzó a hundirse.
Los presentes se metieron, lo sacaron y llamaron al 911 para pedir ayuda. En pocos minutos llegaron los elementos de la unidad municipal de Protección Civil, quienes lo llevaron a un hospital cercano para que recibiera atención médica sin embargo los médicos no pudieron hacer nada por él y declararon su deceso. "Al arribo de la unidad, de la unidad médica, la ambulancia y personal paramédico efectivamente encuentran a un menor de seis años el cual ya presentaba signos de asfixia por ahogamiento, por inmersión se le dan maniobras en el lugar y posteriormente es trasladado inmediatamente la unidad hacia un hospital más cercano para darle atención médica adecuada. Lamentablemente pese a las maniobras de los compañeros y todo lo que humanamente hicieron los médicos por tratar de salvar la vida del menor se declaró su muerte", declaró el director de la unidad de protección civil y bomberos del municipio Lorenzo Jonathan Gil Pérez.
Los médicos dieron aviso al personal de la Fiscalía del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se hicieran cargo del levantamiento del cuerpo. El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense en donde deberá ser entregado a sus familiares