Un promedio de seis niños de la primaria Valentín Gómez Farías ubicada en la congregación La Victoria, han resentido las altas temperaturas, presentando síntomas como dolor de cabeza y nauseas por lo que directivos han tenido que enviarlos a sus domicilios ya que la congregación, no cuenta con un centro o casa de salud y la más cercana esta en Santiago de la Peña.
Luis Alfredo Mohedano Cruz, director de la escuela explicó que aunado a las intensas temperaturas, se suma el hecho de que los salones solo cuentan con ventiladores, lo cual resulta insuficiente para contrarrestar el bochorno que se siente en las aulas.
Incluso ponen en práctica las recomendaciones del sector salud, como el realizar las actividades físicas a temprana hora del día para evitar exponerlos al sol y tratan de que los niños se mantengan hidratados, al contar cada aula con un dispensador de agua.
Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria II recuerda que entre los sectores vulnerables a la exposición al calor extremo están los niños, ya que esto puede ocasionar golpe de calor, agotamiento por calor derivado en deshidratación y quemaduras por sol.
Recuerdan que las temperaturas ambientales que en recientes días se han resentido han oscilado entre los 30 y 45 grados , con sensaciones térmicas de hasta 50 grados.