Ser Médico Militar es la profesión a la que muchos niños aspiran a ser cuando sean grandes, Santiago de 10 años de edad acompañado de su hermana de 6 años edad, tuvieron la oportunidad de vivir este sueño por un día en el Hospital Militar de Tuxpan.
"...sean niños que tienen capacidades especiales, puede ser cualquier pequeño de seis a 12 años... queremos dar esa inclusión y queremos poder hacer que estos pequeñitos tengan oportunidad de participar en este tipo de actividades?" Mitzi Ailed Flores Osorio , Subteniente Químico Biólogo
La aventura para ambos inició con el pase de lista y novedades al comandante de dicho Hospital Militar, para posteriormente hacer un recorrido en el área de urgencias donde tuvieron la oportunidad de tomar los signos vitales de un paciente.
"...escuchan el latido de un corazón, toman signos vitales y también los pasamos a áreas en donde ellos pueden platicar con los pacientes?" Mitzi Ailed Flores Osorio , Subteniente Químico Biólogo
Esta actividad dura aproximadamente de una a dos horas, donde además tienen la oportunidad de ir a bordo de las unidades de ambulancia, considerándolos como unos más de la plantilla laboral del hospital.
Médico Militar Por Un Día es una idea que surgió en Tuxpan, y que da la oportunidad a los menores de vivir una experiencia que los motive y ayude a conocer más sobre las labores que realizan los médicos militares.