Personal del DIF Tuxpan reportó que durante los recorridos que se realizan en colonias y comunidades se han encontrado a niños con problemas de desnutrición así como embarazadas que no llevan una buena alimentación y control prenatal.
Por medio del programa denominado "Los Primeros Mil Días" se busca apoyar a estos menores, por lo que de forma programada se les estará llevando una despensa compuesta con artículos necesarios para fortalecer alimentación, además de que durante los días de entrega se instalan módulos de educación alimentaria.
Explicó que para entrar a este programa, las personas interesadas deben acudir a las oficinas del sistema DIF, teniendo como requisitos principal estar embarazadas o tener un menor de cero a dos años de edad.
"Desafortunadamente nos encontramos con un panorama muy feo, muy complicado y para eso estamos entrando a los lugares que más lo necesitan. Nuestro objetivo principal es combatir la desnutrición y fomentar el buen hábito alimenticio de los niños y las mamás" Pamela Morales Huesca, Presidenta del DIF Tuxpan.