Debido a que la pandemia del Covid19 ha mantenido por casi dos años a los niños, niñas y jóvenes en actividades en línea como las clases, especialistas en la salud visual consideran importante que los padres de familia realicen un examen de la vista a sus hijos para valorar su condición actual.
Destacan que los estudiantes han pasado más horas de lo normal en el teléfono, pantallas y computadoras, por lo que puede estarse gestando un problemas de visión o de la vista que necesitan atención, y los cuales no siempre requieran lentes sino terapias visuales.
"...Ahí tienes que revisarlos porque se puede estar gestando un problema ahí pero nunca te diste cuenta, puedes tener un problema de que el niño no aprende, está ahí escondido, no en la vista, en la visión y en la percepción . . . si es muy necesario tener mucho cuidado ahí y que sean revisados por un verdadero especialista...." José Luis Ramírez Silva, Licenciado en Optometría
El tiempo de exposición en las pantallas aumentó ya que no solo es tomar las clases en línea, sino también, muchos niños y jóvenes, ocupan su tiempo libre y de recreación, para jugar en línea, por lo cual, se continua en el celular o computadora.