Luego de que el Órgano de Fiscalización superior diera a conocer el daño patrimonial de la cuenta pública 2018 del ayuntamiento de Tuxpan, por 5 millones 905 mil 402.58 pesos, el alcalde Juan Antonio Aguilar mancha, negó que exista este daño a las arcas municipales.
Dijo que este resultado que dio a conocer el ORFIS se debió a que algunos gastos no lograron ser justificados debido al faltante de algunos documentos, mismos que en reiteradas ocasiones intentaron entregar pero no fueron aceptados por el cambio de algunas áreas de este órgano, sin embargo ya buscan otras instancias para aclarar este problema.
Mencionó que las observaciones que el ORFIS realizó al gobierno municipal corresponden a deudas que datan de administraciones pasadas, pero que su administración está solventando dicho gasto.
"No hay tal daño, es más de documentos que faltaban hacer llegar, que quisimos hacer llegar pero ahora cambiaron, cerraron la oficialía, partes y todo y ya lo pasaron a la segunda instancia ".
"El tema ya es en el congreso, se va a solventar sin problema alguno, no hay daño patrimonial, las observaciones son mínimas por algunas facturas que se habían cancelado, están ya activas pero sin mayor problema ".