Autoridades de la Delegación Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tuxpan, dieron a conocer que familiares de la joven que en pasados días dio a luz en las afueras de la sala de urgencias del Hospital General " Dr. Emilio Alcázar" no presentará por el momento queja ante dicho organismo en contra del nosocomio ya que su prioridad es la salud de la joven y el recién nacido.
Asimismo informó que ya sostuvieron un acercamiento con la dirección del nosocomio en relación a esta situación debido a las condiciones en que nació este bebé.
Explicó que pese a no levantarse ninguna queja, estarán al pendiente de este caso; pero este no es el único señalamiento en contra del nosocomio, hace 15 días procedió una queja por falta de atención médica, que orilló a la mujer embarazada a trasladarse a otro nosocomio más alejado; actualmente el bebe esta grave de salud debido a este tiempo de espera.
Las principales situaciones que han exteriorizado usuarios ante la Comisión es la tardía programación de consultas y la intervención quirúrgica.