En la zona norte, Pánuco, Tuxpan y Poza Rica, son los municipios que reportan mayor actividad en los módulos itinerantes de la Delegación Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
De acuerdo a las autoridades de la Delegación Regional, los ciudadanos acuden a los módulos por orientación, gestoría y quejas, versando estas últimas en gran medida en la probable vulneración de los derechos por parte de autoridades pertenecientes a corporaciones policiacas y fiscalías.
"...La respuesta ha sido buena, puesto que ahora la gente ya sabe que los días jueves hay un módulo de la comisión de los derechos humanos atendiendo... acude por orientación, se han realizado gestorías y también se han recibido quejas..." Angélica Leos Valente; Delegada Regional de la CEDH Tuxpan.
Destacaron que la instalación de estos módulos ha permitido no solo acercar a la población los servicios, sino generar una mayor confianza , informar sobre la competencia y lograr que la población ahora reporte y defienda sus derechos vulnerados.