En las próximas 24 horas se espera persistan las condiciones para tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) y lluvias moderadas a fuertes con los acumulados más importantes sobre la costa central y cuencas del Papaloapan al Tonalá.
Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente en comparación al día de ayer. El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 45 km/h; se recomienda estar al pendiente y tomar las precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil.
Actualmente en superficie se monitorea una *vaguada* larga con eje sobre el Golfo de California; *vaguada* con eje desde el oeste hasta el centro del país; *vaguada* con eje sobre costas de Tamaulipas y Veracruz; Vaguada en el norte del Golfo de México; *vaguada* en el noroeste del Caribe.
En niveles altos: *vaguada* sobre el noroeste del país; *flujo zonal* sobre el norte, noreste, oeste, centro y este; *anticiclón* centrado sobre costas de Oaxaca, cubre el resto del territorio nacional.
Así como los sistemas tropicales en la Cuenca del Atlántico, una tormenta subtropical *Nicole* con centro a 615 km al Este-Noreste del Noroeste de las Bahamas, vientos máximos de 80 km/h y movimiento al Oeste-Noroeste a 13 km/h; disturbio *97L* centrado sobre el norte del Atlántico se debilita.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada igual o ligeramente menor al promedio en buena parte del estado; por su parte la temperatura media estaría por arriba de la climatología en gran parte de la entidad. Los modelos climáticos indican un mes de noviembre con lluvia acumulada igual o inferior al promedio, y con temperatura media igual o ligeramente más alta en la mayor parte.