Este miércoles concluyó la primera jornada de contratación obrera del año en Tuxpan, en la cual se llamó a elementos de la metalmecánica con interés de trabajar en el proyecto de la Refinería Dos Bocas de Paraíso, Tabasco.
Por medio del Servicio Municipal de Empleo la empresa Techint atendió la mesa de reclutamiento con buena respuesta de parte de los obreros de Tuxpan y la región que se trasladaron hasta este municipio con la finalidad de conseguir un espacio laboral.
Las plazas ofrecidas fueron para argoneros, soldadores especiales, paileros, cabos de tuberos, instrumentistas, eléctrico de primera, eléctrico especialista, conexionista y argonero de aleación, para los cuales se ofrecieron sueldos superiores a los ofrecidos en patios locales, prestaciones superiores a la ley, transporte para la zona laboral y comidas.
"Ahorita se está batallando y que bueno que se hagan estas oportunidades aquí en Tuxpan. Yo siempre he salido afuera a trabajar tengo que salir por la misma situación que se vive aquí en la zona norte y hay que buscar más que nada mejoras para la familia" Cipriano Vázquez, Obrero de Poza Rica.