Tras las recientes lluvias en Tuxpan, en redes sociales usuarios exhibieron los encharcamientos que se generaron en el nuevo camellón que el gobierno municipal está construyendo en el boulevard Demetrio Ruiz Malerva.
En algunos vídeos compartidos se observa como los carros avanzan al margen de la acera derecha con precaución ante el agua encharcada por falta de canales de desagüe aparentemente.
Los usuarios han manifestado su inconformidad por esta obra, la cual consideraron innecesaria ante otros puntos que sí requieren una mayor atención.
La obra inició en julio de este año con miras a concluir en tres meses; el proyecto comprende desde el Monumento a los Niños Héroes hasta el puente Tenechaco incluyendo luminarias.
El objetivo de acuerdo a las autoridades es delimitar los carriles para evitar accidentes viales y favorecer al peatón debido a ser uno de los cruces más peligrosos de la ciudad, aunque en este último punto, tan solo el pasado viernes 27 de septiembre, una camioneta tipo Jeep sufrió un percance en el lugar.
Pero este no es el único punto visibilizado, también sobre el boulevard Manuel Maples Arce, donde se desarrolla la obra de rehabilitación del Gobierno Estatal, las lluvias han dejado encharcamientos que antes no se generaban o al menos no de tal magnitud.