Obreros de Tuxpan se dicen desesperados por la falta de trabajo, obligándolos a migrar hacia otros puntos como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche. Tan solo este año, el Sindicato de Trabajadores Constructores en General, Destajistas, Paileros y Soldadores de Tuxpan, registró la migración de por lo menos 300 de 600 socios, en busca de trabajo.
De acuerdo a lo informado por Crisóforo Hernández Islas, Secretario General del Sindicato en Tuxpan, la situación es crítica y están desesperados, incluso muchos que no se han animado a migrar por no dejar solas a sus familias, optaron por otras actividades ajenas a su oficio con tal de obtener un ingreso.
"Incluso compañeros que son soldadores certificados están haciendo otras actividades como andar chapeando terrenos, andar lavando carros porque, porque desgraciadamente no ha habido inversión en Tuxpan, no ha habido lo que siempre estamos acostumbrados como la construcción de plataformas marinas... escucho también que va a invertir en la infraestructura carretera, en la parte zona norte entonces esperemos que el ingeniero voltee a ver a los tuxpeños porque , los tuxpeños así los obreros tuxpeños estamos desesperados por falta de trabajo..."