Desde el pasado jueves, familias de la calle Anastacio Bustamante de la colonia Federico García Blanco carecen de agua potable, señalando que la causal de esto es porque una línea de distribución fue afectada por los trabajos de introducción de drenaje que realiza una empresa a cargo del Ayuntamiento de Tuxpan.
"...Hay una máquina que está trabajando tal parece que rompió una línea y por eso según clausuraron la llave y hemos estado comprando agua de pipa y hasta ahorita no se ve nada de movimiento de los del agua.... ya son varios días y pues nosotros seguimos sufriendo con el agua..." Marcelino Martínez; Ciudadano
Indican que esto ha sido reportado ante las autoridades de CAEV para que intervengan, ya que la obra como tal corresponde a la comuna y en tanto esto se resuelve, las familias han tenido que comprar agua de las pipas o acarrear de los pozos artesianos cercanos.
"Pues la pipa una pipa que vende agua o acarreo del pozo ...45 pesos por dos tanques de 200 litros..."Nicolas Guzman
Autoridades de CAEV ya están valorando la afectación a fin de poder restablecer el servicio, emitiendo las respectivas observaciones a la comuna para que esta a su vez, la haga llegar a la empresa que causó esta afectación.