Operadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tuxpan aseguran que la oficina sigue abierta para dar atención a quienes aseguran haber sido víctimas de algún abuso por parte de prestadores de servicio, desmintiendo que la oficina haya sido desmantelada por cierre.
Apuntan que en seguimiento al Operativo Covid-19, se está dando prioridad de atención a las quejas que tengan que ver con servicios médicos, telecomunicaciones, canasta básica, agua y abusos en los cobros de energía eléctrica, logrando por vías electrónicas, conciliar con el cliente y el proveedor.
Es por medio de audiencias a distancias que se logran los consensos entre ambas partes, además que aseguran que las quejas no han dejado de fluir ya sea por medio de las líneas telefónicas, redes sociales y páginas oficiales.
"En la vía electrónica, has de cuenta que el consumidor que interpuso la denuncia y nosotros mandamos el link, debe esperar de tres a cinco días la gente para ingresar en el, y ahí mismo lo enlaza para que tenga su audiencia virtual" Marío Alberto Segura Álvaro, titular de PROFECO Tuxpan.