En las próximas 24 horas la intensidad de la ola de calor disminuirá gradualmente, efecto que a su vez ocasionará que los valores de la temperatura máxima disminuyan paulatinamente a lo largo del estado. La probabilidad de lluvia y tormentas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento aumenta principalmente en regiones de montaña del centro y cuencas sur, siendo posible que estos efectos se aumenten y se extiendan al resto del estado el fin de semana. El viento dominante en la costa será del noreste, este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas eventuales de 40 a 50 kilómetros por hora, las más fuertes en la costa norte. Se recomienda a la población no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado, hacer uso eficiente del agua, así como evitar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y basureros, además de seguir las indicaciones de las autoridades municipales de Protección Civil.
En la zona norte del estado, el cielo prevalece despejado a medio nublado aumentando la nubosidad por la noche a madrugada con probabilidad baja de lluvia; sin descartar algunos eventos ligeros en regiones montañosas. El viento será del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en la costa, el ambiente continua caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde, pasando a templado por la noche y madrugada. Las temperaturas máximas se encuentran entre los 37 a 40 grados centígrados en la huasteca; 34 a 37 grados centígrados en llanuras y costa. En cambio la temperatura mínima se encuentra entre 24 a 27 grados centígrados en las zonas de montaña.
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura media por arriba de la media en el estado, mientras la lluvia acumulada será igual al promedio, excepto en el extremo sur donde pueda registrarse igual a la media. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de junio con lluvia acumulada menor al promedio y más caluroso de lo normal.