Durante este jueves continúan las temperaturas muy altas y ambiente bochornoso en Veracruz. Viento del sur y sureste con rachas. Por la tarde, aumento de nublados con probabilidad de lluvias aisladas en montaña. En los siguientes días continuará la Ola de Calor.
Siguen los sistemas de baja presión desde el centro-sur de Estado Unidos, hacia el norte-noreste de México y vertiente oriental mantiene; mientras tanto, en la atmósfera media-alta, un anticiclón cubre gran parte del país. La situación que mantiene la Ola de Calor, en Veracruz, favorece un jueves con temperaturas altas y sensación de calor de 40 a 50 °C en costas y llanuras. Viento del suroeste, sur y sureste con rachas de 50 a 65 km/h en costas del norte, montañas y cuencas del sur.
El potencial de lluvias es bajo a nulo en la mayor parte de la entidad, sin embargo, por la tarde, en sectores de montaña límites con Puebla, pueden ocurrir eventos aislados de corta duración. Hacia fin de semana, se estima incremente la intensidad de la Ola de Calor.