De acuerdo al análisis de esta mañana se observó al sistema Frontal número 1 extendido desde Florida hasta la costa de Texas, el potencial de ciclón Número 6 en el Golfo de México, localizado a 495 km al Sur-sureste de la desembocadura del Rio Grande y a más de 280 km al Este-noreste de Tuxpan, mientras que la Onda tropical Número. 21 cruza el territorio veracruzano; la interacción de estos sistemas mantendrá tiempo inestable con lluvias muy fuertes durante esta jornada.
Los modelos de pronóstico indican que el potencial del ciclón Número 6 desarrollará una tormenta tropical, por lo que se le asignaría el nombre de Francine, se prevé que antes de llegar a la costa de Luisiana pudiera tomar fuerza de huracán entre la tarde y noche del miércoles.
Esta situación provocará que el frente Número. 1 sea impulsado hacia el norte del Golfo de México con características cálidas, en tanto, la onda tropical 21 avanzará sobre el centro-occidente del país.
Por otra parte, entre miércoles y jueves, una nueva onda tropical ingresará al territorio nacional, a la par se establecerá una vaguada en el noreste del país y norte de Veracruz, que pudieran generar lluvias típicas de temporada, persistiendo hasta el próximo fin de semana.