Autoridades educativas en el norte de Veracruz confirmaron que en los últimos meses y con acompañamiento de elementos de seguridad, se realizaron diversas jornadas del operativo mochila en escuelas públicas.
"De tres mil quinientas mochilas revisadas se puede decir que en unas 10 se encontraron con cigarros, botellitas de licor y en unas cinco o seis cigarrillos de marihuana" Javier Benitez Ponce, Supervisor Escolar de Telesecundarias Tuxpan-Tamiahua.
Este operativo obedece a la estrategia de prevención de consumo de drogas y agresiones entre integrantes de la población estudiantil, la cual fue anunciada a nivel nacional.
"Fueron turnados a los padres de familia en el operativo y a las autoridades de salud correspondiente, pero se puede decir que tenemos una juventud sana en Tuxpan. Yo creo que se debe seguir implementando y así de manera aleatoria y sin avisar, pero con el visto bueno de los padres" Javier Benitez Ponce, Supervisor Escolar de Telesecundarias Tuxpan-Tamiahua.
Indicó que desde casa, los tutores son un factor determinante para identificar o frenar cualquier señal de alerta.
"Hubo padres de familia, te diría que ni el uno por ciento que se negaron y no consideraban que su hijo tuviera problema y a ese niño no se le revisaban. El 99 por ciento dieron su autorización" Javier Benitez Ponce, Supervisor Escolar de Telesecundarias Tuxpan-Tamiahua.
Remarcó que la vigilancia al estudiantado debe ser general, pero con mayor atención a aquellos que cursan secundaria y preparatoria a fin de evitar alguna situación que más tarde pudiera volverse un hecho que lamentar.