Los organizadores de eventos musicales consideran que apenas este 2023, este sector ha venido a reactivarse como tal, tras las diversas situaciones que tuvieron que enfrentar durante y después de la pandemia del Covid19.
"...surgieron muchas cosas, hubo negocios que tuvieron que cerrar, eventos que se tuvieron que pausar, cancelar algunos lamentablemente ya no se pudieron reponer..." Rubén Castillo; Relaciones Públicas.
En su momento se vieron afectados por las cancelaciones de eventos que representaba concentración de personas, posterior a la tregua que dieron las restricciones del Covid19, fue la economía de personas, familias e incluso de los gobiernos que no permitían invertir en contratación e incluso, era arriesgado para muchos organizadores de eventos realizar masivos ante la reserva que aún percibían de muchas personas, por acudir a concentraciones masivas por precaución y ante los rebrotes.
A mediados de 2022 muchos comenzaron a retomar estas actividades y este 2023, aprovechando las diversas festividades, han concretado eventos, esperando que este año sea de recuperación tras dos de pérdidas "... hay gente allá afuera que también traen las mismas ideas y propuestas nuevas y que pueden funcionar..." Enrique Salas; Coordinador de Eventos.