De nueva cuenta se reportó una fuga de hidrocarburo en Papantla; en esta ocasión en un predio de la comunidad El Chote, cuyos pobladores solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil ante la posible contaminación que este derrame estaría ocasionando en la flora y fauna de la zona.
El origen del brote fue identificado en las inmediaciones de una finca ubicada sobre la carretera El Cohorte-San Andrés; tras la valoración que realizó personal de emergencias se verificó que este provenía de las líneas 186 y 187 de los pozos San Andrés.
El crudo contaminó gran parte del predio en cuestión, toda vez que se identificó también un oleoducto de aproximadamente 12 pulgadas fragmentado, atribuyendo esto a la falta de mantenimiento procediendo a la clausura de la fuga y contención del hidrocarburo derramado.
En Papantla se reportan más de 3 mil pozos de producción de petróleo de los cuales mil 200 están activos y cuyo periodo de vida de las líneas ha sido rebasado, al registrarse fugas de hidrocarburo con mayor frecuencia durante los últimos años, fugas que a su paso han dejado una estela de daños ambientales