La oficina de representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de un comunicado, lamentó lo ocurrido la madrugada de este martes en el Hospital General Regional N. 1 de Orizaba, tras darse a conocer que un paciente de aproximadamente 61 años de edad, sospechoso de Covid-19, decidió quitarse la vida mientras se encontraba aislado en espera de resultados.
De acuerdo a medios locales, el paciente residente de Córdoba, había sido ingresado en días pasados, por presentar problemas respiratorios y sintomatología , por lo que se aplicó el protocolo correspondiente de Covid-19; lamentablemente el paciente identificado como Ceferino "N", se quitó la vida, saltando del quinto piso del nosocomio.
En el comunicado, autoridades del IMSS, indicaron que fue el personal de enfermería quienes se percataron de lo ocurrido, dando aviso de inmediato a las autoridades correspondientes así como a los familiares del paciente, a quienes se les ofreció apoyo psicológico o de consejería.