Padres de familia afirman que el mejor regalo que le pueden dar a sus hijos es la salud, motivo por el cual no les importa esperar hasta una hora para recibir las dosis faltantes en sus cartillas de vacunación o salir buscar módulos de atención disponibles por la ciudad.
Afirman que este día del niño, prefieren ver a sus hijos llorando por unos minutos a causa del piquete de la jeringa que enfermos por algún padecimiento, asegurando que llevan casi un año esperando por dosis como sarampión, rubéola y pentavalente, ya que estas tienen costos elevados en hospitales particulares que los tutores no han podido pagar.
La señora Marisela, madre de tres niños indicó que el año de pandemia ha sido difícil en el rubro educativo y económico pero también por la falta de medicamentos, vacunas, consultas generales y demás deficiencias que se vieron en los centros hospitalarios.
"Con esta pandemia no se sabía cuándo iban a llegar las vacunas, pero ya se reactivó todo esto" Marisela L. Madre de tres niños.
"Es que es una vacuna faltante, nos dijeron que la iban a traer y tenemos que esperar una media hora" dijo.