Esta semana padres de familia estarán realizando el último gasto del año en el plano escolar de sus hijos, al desarrollarse festivales navideños, pastorelas y posadas previas al periodo vacacional.
"Los padres de familia de nuestra escuela siempre tienen un plus para dar, para hacer y para mejorar las ideas y propuestas que como docentes les hacemos" Rogelio Lorenzana, Director de la Escuela Primaria "Rafael Valenzuela".
Aunque algunos indican haber hecho un esfuerzo gastando más de 500 pesos en estos pendientes, otros más se organizaron con meses de antelación.
"Ahorramos 20 pesos por semana. Gastos de posada, en realidad ahorita no tengo que desembolsar nada para la posada porque ya tenemos ese ahorro" Rosa Argüello, Madre de Familia.
Reconocen que la crisis aprieta y los salarios no rinden, sin embargo, afirman que vale la pena el esfuerzo que aplican.
"Por supuesto que si vale la pena, porque en realidad es satisfacción para los niños, porque lo disfrutan y para nosotros como papás, mucho mejor" Rosa Argüello, Madre de Familia.
"Para todos los niños es nuevo a pesar de que tiene cinco años que iniciamos nuestro desfile navideño aquí en la colonia" Rogelio Lorenzana, Director de la Escuela Primaria "Rafael Valenzuela".
Directivos escolares remarcan que este tipo de festejos se ponen a consideración de los tutores, siendo ellos quienes deciden las actividades y tope de gastos que sus posibilidades les permitirán cubrir.