Con 12 años trabajando para apoyar a personas de escasos recursos en Tuxpan y la región, organizadores del grupo denominado "Te lo regalo" afirman que de ese tiempo a la fecha se han sumado cientos de donadores que buscan contribuir de forma anónima con la única misión de ayudar a su prójimo.
"Viendo las necesidades de las personas de Tuxpan y sus comunidades, se nos han acercado y pedido medicina, ropa, zapatos, de hecho, despensa para personas muy vulnerables de la comunidad", Karina Cruz Hernández, organizadora del grupo.
Teniendo como plataforma las redes sociales, este proyecto altruista consta en publicar las necesidades de las personas, con la finalidad de recibir respuesta de alguno de los 11 mil usuarios que quieran ayudar de forma desinteresada.
"Nosotros nos enfocamos en trabajar, recibir las peticiones, leerlas, por qué nos llegan 100, 200 peticiones, por qué no nos alcanzan por que los recursos vienen de nuestras bolsas, somos muchos padrinos que estamos dando lo que podemos de corazón"
Lamentó que, al acercarse los tiempos políticos, algunos actores intentan lucrar con la necesidad que se tiene, fingiendo tener vocación de ayudar, cuando lo único que buscan es el respaldo de los votantes.
"Desgraciadamente nos aprovechamos de la desgracia ajena, hay personas que, si se acercan y lo dan de corazón, pero hay quien se aprovecha quieren la fotografía para demostrar que están ayudando a otras personas".
Más allá de esperar un reconocimiento a su esfuerzo o el agradecimiento público por su trabajo, Karina y su grupo de padrinos indican que en la medida de sus posibilidades continuarán con esta misión que más allá de representar una remuneración económica, significa marcar una diferencia para las personas que más necesitan de una mano amiga.