En un 80 por ciento incrementaron los problemas visuales entre alumnos de primaria y secundaria durante los dos últimos años, en consecuencia de la exposición que los menores tuvieron frente a los aparatos electrónicos durante el tiempo de pandemia, así lo reportaron especialistas en salud visual.
Explicaron que de forma general y a lo largo de las jornadas visuales que se han retomado en los últimos meses en Tuxpan, se han encontrado padecimientos como miopía, astigmatismo y estrabismo, mismos que les impide desarrollarse correctamente en sus planteles escolares y tener una buena calidad de vida.
Este problema también se está presentando en personas adultas que durante un periodo no pudieron volver a sus trabajos y se vieron obligados a implementar el home office, y actualmente reportan complicaciones en estos padecimientos.
"Está la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía, son los tres defectos más comunes, algunos niños nos han llegado con estrabismo con desviación de ojo" Eduardo Arreola, Optometrista.