En mayo de 2020 los 37 seminaristas de las dos casas de formación en Tuxpan, fueron enviados a sus hogares al llegarse a la conclusión de que sería insostenible solventar los gastos del confinamiento. Los seminaristas ya retornaron pero no la estabilidad económica de los dos seminarios.
"...Lo difícil es recibir apoyo de las parroquias, mermó mucho el apoyo de parte de los bienhechores de 20 pesos, aquellos que hacían aportes más fuertes para la comunidad ... pues sabemos que es difícil sostener la alimentación por ejemplo de una familia imagínese ahora sostener la alimentación de unos 25 muchachos." Adán Cruz Hipólito, Prefecto de Estudios y Disciplina del Seminario Mayor
Los administradores de los seminarios se las han ingeniado para realizar actividades que les permita captar recursos en el marco de la pandemia, recursos que van destinados para alimentación y pago de servicios de las casas de formación "...Como por ejemplo la venta de pan, la venta de nochebuenas, la venta de antojitos, de carnitas, de barbacoa, etc, y todo precisamente para apoyar al sostenimiento de la casa...." explicó.
Aunque también para ello, se han tenido que aplicar ciertas restricciones para economizar gastos "...Hemos tenido que implementar diversas actividades desde el hecho de restringir el uso de la luz, del agua, incluso nosotros rebajarnos la gratificación que se nos da mensualmente...." indicó.
No es una situación exclusiva de Tuxpan, también en los otros siete seminarios existentes en el estado de Veracruz se analizan y aplican estrategias para mantener la operatividad de los mismos, ya que a la par de los diversos sectores sociales y productivos, la pandemia causó estragos.