Personal de Vectores pertenecientes a la Sección Sindical N.70 Delegación Tuxpan de la Jurisdicción Sanitaria II, tomaron las instalaciones de la misma en protesta por el cumplimiento parcial del pliego petitorio que se le entregó a las autoridades de la Secretaría de Salud durante la mesa de trabajo este 21 de mayo.
Indicaron que son por lo menos nueve puntos los demandados, de los cuales solo cumplieron cuatro, quedando en el tintero los más importantes, el pago de los bonos por trabajos de riesgo en campo, el cual desde hace dos años aproximadamente no se ha reflejado y oscila en los 900 a mil pesos quincenales.
Asimismo indicaron que hay personal que desde hace dos años se les otorgó sus bases pero no así sus respectivos nombramientos; por lo tanto, hasta que la Secretaría de Salud no resuelva, seguirá el paro de labores y el cierre de instalaciones para personal administrativo.
El paro inició a las 7 de la mañana en Tuxpan, observándose la bandera rojinegra en la puerta principal de la Jurisdicción; son por lo menos 49 los afectados del área de vectores pertenecientes a municipios de Tuxpan, Naranjos y Álamo, de los cuales 12 son de Tuxpan en promedio.